Vamos a la aventura, conoce La Palma

¡Si lo que te gusta es viajar y descubrir lugares nuevos estás de suerte! Ahora tienes la oportunidad de conocer un sitio mágico y único en uno de los siete islas que componen el archipiélago canario. Hablamos de La Palma, sí, esa que habitualmente se confunde con Gran Canaria, pero que no tiene nada que ver. La isla Bonita, como muchos la apodan, seguro te sorprenderá. Así que coge tu maleta o mochila que empezamos la aventura.

Imagínate llegar y tan solo bajarte del avión poder ver el mar e irte a darte un buen chapuzón en la playa. Y esto lo puedes hacer prácticamente en todos los municipios, exceptuando el Paso, pero como recomendación, si lo que quieres es sol y tranquilidad debes ir a las playas del municipio de Fuencaliente. Otra opción son las playas que se encuentran entre Los Llanos de Aridane y Tazacorte, que tampoco te defraudarán. Además, en Tazacorte podrás tomarte algo tranquilamente mientras disfrutas de una hermosa puesta de sol caminando por el gran paseo que ofrece también diversas máquinas para que se entretengan los pequeños y para que los mayores hagan deporte.

Si lo que realmente quieres es probar con algo nuevo, aprovecha y vete al Prois de la Candelaria o Poris de la Candelaria, en Tijarafe, un pequeño paraíso natural en el que podrás bañarte en el mar y observar las hermosas casetas que se encuentran allí.

Pero La Palma no solo tiene playa, ya que el nombre de la isla Bonita no lo recibe sin motivo justificado.  Se la llama así por sus hermosos paisajes naturales, donde el colorido abunda y la variedad en fauna y flora te cautivará. Desde el Roque de los Muchachos hasta la Caldera de Taburiente. Estos destinos son gratis y merecen la pena ir, aunque si te gusta mucho caminar arriésgate y vete a Marcos y Corderos, también te encantará. Se compone de un largo sendero en el que pasas por grandes canales o galerías en las que te sentirás todo un explorador, eso sí, lleva un chubasquero que al pasar por estos acabarás empapado. Al igual que Marcos y Corderos encontrarás la Caldera de Taburiente como un lugar único, en el cual podrás bañarte en las charcas, acampar o sacar fotos a la Cascada de Colores.

En cuanto a la comida, tanto los sitios de costa como los de montaña poseen diversos establecimientos con una amplia variedad de productos de la zona y comidas que te harán la boca agua. Y por los precios no te preocupes, porque en general suelen ser baratos. Si quieres comer buen pescado aprovecha y vete a Tazacorte. Pero si quieres probar la comida basura de la isla deberás comer las Papas Locas, una mezcla explosiva y que volverás a comer. En general, en la mayoría de los municipios ofrecen una amplia gama de comidas. Eso sí, no puedes irte de La Palma sin probar “el príncipe Alberto”, un postre de chocolate que es típico de la isla.

A qué esperas, carga la cámara, prepara el equipaje y vete a La Palma. Si esto te ha gustado pues no es ni la mitad de lo que ofrece esta preciosa isla.



Entrada de Andreina Pérez Armas
0 Comments

Leave a Comment