¿Vacunas antes de viajar? Todo lo que necesitas saber

¿Debo vacunarme antes de ir a mi próximo destino? Esta es una de las primeras preguntas que siempre nos hacemos antes de viajar a un destino exótico. Sin embargo, las vacunas no son la única precaución médica que debemos tomar antes de partir. Nosotros nos hemos informado a través de nuestro seguro, Internacional SOS, y os traemos este post con toda la información.

Medidas a tomar antes de cualquier viaje

  • Acude al médico: Antes de viajar siempre se recomienda hacer una visita a tu médico y a tu dentista y asegurarse de que tu estado de salud es excelente antes de partir. Seguramente te apetezca entre poco y nada hacer esto, pero nunca está de más si no quieres llevarte una desagradable sorpresa en el destino. ¡Y un chequeo médico nunca viene mal!

  • Comprueba si tienes al día tu vacunación de rutina: poliomielitis, varicela, sarampión, paperas, rubeola, tétano, difteria, tos ferina y gripe estacional. Visita a un profesional de la salud especializado en viajes entre 6 y 8 semanas antes de tu partida para realizar los preparativos sanitarios específicos de tu destino. Podrías necesitar vacunas adicionales, algunas de las cuales requieren varias dosis, o se te puede recomendar medicación para la malaria, que podrías tener que empezar a tomar una semana antes de llegar a un país con malaria como mínimo.

  • Documentación: Lleva contigo una copia de tu historial médico personal cuando viajes. Lleva una carta de tu médico que explique todos los medicamentos que necesitas y lleva contigo, incluidos los medicamentos sin receta, en inglés y en los idiomas de tus destinos. Asegúrate de que tienes copias de todas tus recetas.

  • Medicamentos: Consulta la normativa del país de destino en cuanto a la importación de medicamentos. Algunos de ellos pueden estar totalmente prohibidos, sobre todo narcóticos y psicotrópicos, y su importación puede conllevar penas graves. Lleva los medicamentos que necesites en el paquete original, incluidos los prospectos. Deben mostrar claramente el nombre del paciente, que debe coincidir con el nombre del pasaporte, y el nombre del médico. Disponga de cantidad suficiente para todo el viaje y para retrasos imprevistos. Ten en cuenta que en muchos destinos se limita la cantidad de ciertos medicamentos a la necesaria para 30 días. Lleva los medicamentos en el equipaje de mano, con copias de las recetas.
0 Comments

Leave a Comment