Visita Budapest

¿ Tienes un espíritu aventurero y ganas de viajar? Esta es tu oportunidad de ir a Budapest (Hungría), un destino bastante económico en que podrás disfrutar de un buen kürtőskalács mientras te sientas a la orilla del Danubio tomando un chocolate para acompañar. ¿Hay algo mejor para el frío?.

1081461606_740215_0000000000_noticia_normal

A pesar de que en esta época las temperaturas son bastante bajas, es un lugar que merece la pena visitar por lo menos una vez en la vida. Budapest ofrece diferentes actividades para no resistirse. Por el día, puedes aprovechar a ver los alrededores de Pest, donde encontrarás el Puente de las Cadenas (aunque recomendamos que sea visto también por la noche), la Basílica de San Esteban o el Parlamento. Este último es mejor verlo desde la otra parte, ya que las vistas son mejores y por la noche es precioso observarlo completamente iluminado. Si lo que te gusta es la historia no dudes en ir al Museo del Terror, un lugar para perderse entre objetos del nazismo y para descubrir parte del muro de Berlín en su exterior. Además, por esa zona merece la pena visitar los establecimientos para tomar algo mientras descansas de un largo día de caminata.

La gastronomía en Budapest es muy variada, y destaca especialmente por el habitual uso de especias. En el Mercado Central encontrarás diferentes puestos con comida de la zona, aunque tratándose de precios, los restaurantes de Pest son más baratos que los que hay en Buda. Por contra, Buda destaca por zonas como el Bastión de los Pescadores, un lugar único para disfrutar de las mejores vistas de Budapest. Y no te olvides de probar el ya mencionado kürtőskalács, que es un cilindro caramelizado al que puedes poner cacao, vainilla o coco. ¡Merece la pena probarlo!

bastion_pescadores

Si lo tuyo es la fiesta, no puedes irte sin visitar las discotecas Morrison, punto de encuentro de jóvenes con ganas de disfrutar de buena música y ambiente. También puedes acercarte a los bares en ruinas, una forma diferente de salir con un estilo novedoso que mezcla lo vintage con la modernidad. Uno de estos bares es el Szimpla, perfecto lugar para bailar o tomar una cerveza por solo 2€. ¡Seguro que volverás!

Tras un día de fiesta y turismo nada mejor que un buen descanso. Budapest también te sorprenderá gracias al balneario Széchenyi, que cuenta con varias piscinas exteriores e interiores. Este lugar hará que te relajes y disfrutes de unas aguas termales que te sacarán el cansancio acumulado. Lo mejor de este balneario son las piscinas exteriores, un reto para los más atrevidos para desafiar al frío y sentir el contraste del agua caliente. Széchenyi queda cerca la Plaza de los Héroes y verlo por la noche es todo un espectáculo.

Ahora que conoces un poco más Budapest, ¿A qué esperas para ir?

Captura de pantalla 2014-12-02 a las 15.49.04


Entrada de Andreina Pérez Armas
0 Comments

Leave a Comment