Ukulhas, un paraíso en Maldivas

ukulhas

En artículos anteriores os explicamos todo lo que debes saber antes de ir a Maldivas y nuestra experiencia en la isla local de Goidhoo, un remanso de paz en mitad del océano Índico.

La última isla que visitamos fue Ukulhas, que está situada en el atolón Alif Alif y es completamente distinta a Goidhoo. Es mucho más pequeña, pero tiene mucha más oferta hotelera y está completamente orientada al turismo.

Llegamos desde Malé en speed boat y en el puerto nos estaba esperando un tuk-tuk para llevarnos con el equipaje al hotel. El recorrido es muy corto, pero las calles no están asfaltadas y es la forma más cómoda de cargar con las maletas.

Nala Veli Beach

El Nala Veli Beach es el alojamiento que escogimos. Es muy sencillo, pero tiene una buena relación calidad/precio y si buscas es un lugar donde dormir y ducharte porque vas a estar todo el día en el mar, en la playa o de excursión, ¡este es tu sitio!

Por contra, si lo que buscas es un sitio donde estar tranquilo y relajado, y disfrutar de las comodidades del hotel, desde luego este no es el sitio para ti. Pero seguramente tampoco lo sea esta isla. 

En Ukulhas viven 1000 personas y ¡todas las playas son bikini beach! Es importante recordar que Maldivas es un país musulmán y en todas las playas que no sean bikini beach es obligatorio bañarse medianamente cubierto. Irene se compró en Hulhumalé un bañador con manga larga y al final lo usó de más porque iba muy cómoda y evitaba quemarse.

Lo mejor del hotel es que tiene la playa justo en frente. Se trata de una playa de película, con arena blanca, aguas turquesas y un montón de chiringuitos de batidos y zumos con un estilo hippie y bohemio encantador. El punto negativo es que la playa está llena de coral y eso hace que sea algo incómodo el baño en algunas zonas.

Ukulhas es famosa por ser una de las islas más limpias de Maldivas (la complejidad de este país hace que sea muy difícil la gestión de residuos). Es una isla local, pero con mucho turismo, por lo que verás cómo se mezcla la vida de sus habitantes con los visitantes que acuden en busca de sol y playa.

El hecho de que haya más turismo tiene la ventaja de que hay muchas empresas distintas que ofrecen excursiones y diferentes restaurantes para elegir. En los hoteles también ofrecen excursiones, pero al menos en el nuestro eran más caras, así que comparad ya que caminando por la isla veréis carteles de diversas agencias que hacen las mismas excursiones a mitad de precio.

El primer día lo dedicamos a pasear por la playa, curiosear un poco la isla y ver cómo vive la gente ahí. Para nosotros fue muy llamativo ver una isla con un clima tan cálido y tanto mar, pero con una cultura musulmana en la que las mujeres van tan tapadas. Nos pareció muy interesante ver a los niños yendo al colegio, a los chavales jugando al voley y a las señoras paseando en un lugar tan pintoresco.

En total, durante nuestra estancia en Ukulhas hicimos tres excursiones:

Excursión de snorkel: la contratamos con el hotel y nos llevó por los alrededores de la isla en un barco haciendo varias paradas. ¡Nos encantó! Vimos muchísimos corales, peces, y pequeños tiburones. Muy recomendable.

Manta Rayas + banco de arena: son dos de las excursiones que se ofertaban en la isla. Las vendían por separado, pero hablamos con una agencia y nos lo juntó en un mismo día. Primero fuimos a una zona en la que se alimentan las mantas, pudimos nadar con dos de ellas gigantescas y lo disfrutamos muchísimo. Más tarde nos llevaron a un espectacular banco de arena en el que nos sentimos como dioses en el paraíso. ¡Qué preciosidad!

Snorkel nocturno: esta excursión sale al atardecer y es una experiencia que no os podéis perder. Se ven los corales de una forma totalmente distinta, los colores son más vivos y brillantes, y también hay un montón de animales que solo se ven de noche. Peces grandes y curiosos, pulpos, langostas y calamares son solo algunas de las maravillas que encontramos. Si tienes suerte igual consigues ver al tiburón nodriza.

El resto del tiempo lo pasamos disfrutando de la playa de Ukulhas, de sus restaurantes y sus chiringuitos. Sin lugar a dudas esta isla merece una visita.

Pros y Contras de Ukulhas

Pros:

  • Mucha oferta de excursiones, hoteles y restaurantes
  • Playa preciosa
  • Muy económica

Contras:

  • La playa incómoda por los corales
  • Hay bastante gente en la playa
0 Comments

Leave a Comment